¿Cómo tratar las fobias?
Llegados a este punto nos preguntamos si las fobias tienen cura y la respuesta es que si y dependiendo de la intensidad hay varias maneras. Las menos graves pueden ser tratadas por uno mismo pero son necesarios algunos requisitos:
- Tener ganas de curarse. Estar decidido. Hay quienes utilizan la fobia como escusa para no afrontar situaciones y no manifiesta una voluntad real, un compromiso personal, de eliminarla.
- imaginándose a uno mismo enfrentando la situación fóbica.
- saber que poco a poco tendremos que exponernos a la situación que nos da "miedo"
- valorar los logros por mínimos que sean y recompensarse por ello. Ya que para los que no padecen padecen de la fobia suele parecer algo fácil de superar pero para la persona que la sufre cuesta mucho.
Cuando los padecimientos fóbicos son más severos conviene tratar con profesionales competentes. Y hay varios tratamientos y a veces combinados:
- tratamiento farmaciológico (medicamentos o tratamientos)
- mediante tratamientos conductuales, que consisten en una desensibilazación sistemática en el cual el individuo utiliza métodos de relajación, se expone progresivamente a la situación que le produce fobia hasta que consigue superarla totalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario